Los niños muchas veces se ven involucrados en discusiones y peleas porque no tienen las herramientas para comunicarse de forma asertiva. Aprender a poner límites, decir lo que nos molesta, cómo nos sentimos y lo que necesitamos es fundamental.
Programa de actividades lúdicas a través de los cuentos, enfocadas a distintos temas de carácter emocional y al desarrollo creativo entre los niños/as de primaria.
Talleres para aprender a respetar la diferencia desde una perspectiva igualitaria de género, sin juzgar, ni etiquetar y apreciando y valorando nuestro cuerpo.
Talleres teórico-prácticos donde aprenderemos sobre diferentes emociones y su función vital. Se enfatiza la importancia de todas las emociones, incluso las que solemos evitar y la necesidad de aprender a manejarlas de manera beneficiosa.
Creación de un espacio semanal de seguridad y confianza donde los niños/as pueden aprender a regular su mundo emocional y ser los niños que realmente son a través del juego, el arte, los cuentos y la expresión.