Talleres familiares creativo-emocionales
Se trata de talleres terapéuticos donde se crea un espacio de seguridad y confianza para abordar temas que preocupan tanto a padres como a niños a través de los cuentos, diferentes dinámicas expresivas y la creatividad. Estos talleres son una oportunidad para vernos como personas, más allá de la etiqueta de padre/madre e hijo/a. En ellos podemos escucharnos, mirarnos y compartir lo que llevamos dentro; sacar nuestro niño interno, crear... y sobre todo: mirarnos de verdad.
TALLER FAMILIAR CREATIVO EMOCIONAL: “YO VOY CONMIGO”
8-12 añosTaller enfocado a trabajar el tema de la autoestima y el autoconcepto: la imagen que tenemos de nosotros mismos, cuando cambiamos para agradar a los demás, cuáles son nuestras fortalezas, lo que nos hace únicos y nos distingue del resto... Se potencia la mirada auténtica de padres e hijos, el vernos tal y como somos y aceptarnos y querernos honestamente.
TALLER FAMILIAR CREATIVO EMOCIONAL: “DES-CONECTADOS”
6-12 años Taller enfocado a trabajar el tema de la gestión y uso de las pantallas en casa. Se invita a hacer una reflexión a todos los miembros de la familia, sobre el uso que hacemos de la tecnología hoy en día, y cómo hacer de ella un uso responsable para que volvamos a conectar los unos con los otros.
¿Vivimos o CONvivimos?
TALLER FAMILIAR CREATIVO- EMOCIONAL: “TE QUIERO (CASI SIEMPRE)”
8-12 añosTaller enfocado a trabajar la autoaceptación y la aceptación y respeto de las diferencias del otro como parte de la vida y del amor. Entender que no siempre todo nos parece bien porque somos distintos, y es importante aprender a comunicarlo estableciendo límites asertivos y vínculos sanos. Entender que eso también es amar. Se potencia una mirada amorosa dentro del núcleo familiar, desde la aceptación, el respeto y la validación emocional.
TALLER FAMILIAR CREATIVO EMOCIONAL: “EL TESORO DE LILITH”
10-13 añosTaller dirigido a abordar el tema de la sexualidad, el placer y el ciclo menstrual con niñas y sus madres, de una forma metafórica y poética a través de: la poesía, el dibujo, la creatividad y la danza. De esta forma, se pretender potenciar una mirada positiva hacia la mujer y sus ciclos, la sexualidad y su propio cuerpo; honrando así nuestra naturaleza femenina. Es una oportunidad para conectar madres e hijas con un tema tan profundo como íntimo; desde una mirada de naturalidad, belleza y honestidad. Dejar atrás la etiqueta de madre e hija, para vernos como mujeres que somos creadoras de vida.