Para niños
Proyecto comunicación desde el corazón
Aprende a tenerte en cuenta a través de los cuentos y actividades manipulativas
Fomento de una educación igualitaria y no sexista entre el alumnado
Identificación, reconocimiento y gestión emocional a través de la meditación y creatividad.
Profundizar en la regulación emocional de los niños/as
Para familias
Fomento de una educación más respetuosa y consciente
Trabajar las emociones con nuestros niños a través de los cuentos y la creatividad
Para adultos y adolescentes
Mira en tu interior y ahonda en aspectos de carácter psicoemocional
Favorecer la autoescucha y la conexión con nosotros mismos
Para profesores
Convertirse en un modelo a seguir, dar ejemplo y aprender un nuevo rol y forma de comportarse con el alumnado desde la horizontalidad.
"Mi esencia salvaje brillando y mi espíritu reflejando"
Arcoiris sin lluvia. Luz que sale del túnel de nuestras tinieblas. Colores que se funden Vida que brilla con todas sus fuerzas.
Flor de la amapola Tú que te sonrojas como las bayas rojas. Déjate polinizar y podrás amar. Eres tímida como la noche oscura, Qué sería de ti sin tu armadura. Quieres amar, quieres vibrar, Quieres sentir el polen entrar. Flor de la amapola, delicada y hermosa, deja que vean esa belleza tan grandiosa. ¿Por qué andar y respirar con esa armadura Que es tan difícil de transportar? Flor de la amapola Pura como tú sola, anímate a caminar desnuda cuál manjar. Flor de la amapola, pura como tú sola, Por favor, no dejes la vida pasar.
Fabiola, a través de tu mirada Veo el reflejo de tu alma. Un alma fuerte, valiente grandiosa, con la humildad al frente. Hay mucha vulnerabilidad y sensibilidad cuando te atreves a decir tu verdad. Gracias por mostrarte, gracias por dejarte ver, gracias por permitirme abrazar tu alma esta vez. Diosa de la feminidad puro amor al bailar. Te veo brillar y veo cuanto dolor quieres soltar. Es un baile de dar y tomar de ir y venir de abrirte y cerrar. Hoy he visto a tu niña interior, Y de corazón le digo: que hay perdón. Gracias por darme la vida y por darme el amor que un día te faltó. Fabiola, reina de la vida, hoy te entrego todo mi corazón.
Cuánto amor hay en el dolor. Llorar a los difuntos Y agradecer su olor, su resplandor, Ese abrazo que un día te marcó. No estamos aquí eternamente Y sin embargo, vivimos negando esa realidad aparente. Ojalá recordar esto siempre, Para abrazar a nuestros seres queridos eternamente. Porque cada día es una oportunidad Para recordar dónde está la fuente. La familia, tu gente, Esa que acaricia tu alma al verte, Y con la que puedes sentir amor y dolor honestamente. Sí, la familia, tu gente, Esa que se merece Un altar lleno de flores, bajo una montaña Con un espíritu eternamente latente.
Ayer fue un gran día para mi. Fue la primera vez que me aprendía una coreografía y bailaba delante de una cámara. Conseguí superar barreras y miedo escénico acompañados de creencias limitantes como “no se, no puedo, no se me quedan los pasos…” para darme cuenta de que todo eso no son más que eso, creencias limitantes. Y que de seguir escuchándolas me hubieran impedido disfrutar esta experiencia. Además, conseguí conectar con mi sensualidad desde el disfrute y el gozo a través del arte de la danza. Porque esta es una parte que está dentro de todos y cada uno de nosotros y ha sido muy juzgada y castrada en esta sociedad tanto para hombres como para mujeres. En concreto para las mujeres conectar con nuestro poder femenino, la sensualidad, la atracción, el placer o el disfrute han sido aspectos altamente criticados y castrados a lo largo de generaciones. Rápidamente ya eras una “guarra”. Y luego nos encontramos con las mismas personas que que después se quejan paradójicamente de que si somos muy sumisas… Todo esto hace que al final inconscientemente rechacemos y mantengamos dormidas partes de nuestra esencia que son inherentes a nuestra naturaleza. Como bien dice la canción de Vanessa Martin: “a todas las mujeres que habitan en mi, juro que hay algunas que yo ni conozco…” Pues ahora poco a poco, puedo decir que voy conociendo todas mis partes y la verdad, sienta de maravilla darse el permiso de habitarlas. ✨ Porque soy la mujer que baila descalza en la naturaleza, la que pinta a ciegas con el alma encubierta, la que escribe con palabras lo que siente y piensa, y también la MUJER que se permite bailar bajo la tormenta.” Muchas gracias mis Preciosas compis de baile que me acompañaron ayer y a @mezadulimar @isaycristopherescueladebaile por hacerlo posible. ❤️
Amor, Apertura del corazón, abrirme, mostrarme, por fin atreverme a ser yo. Lágrimas que recorren mis ojos pues siento el amor moviéndose a su antojo. Es extraño, pues no estoy acostumbrada a llenar tanto este vaso. Ha sido fácil pues aquí he sentido familia, he sentido que encajaba, como la pieza de un puzzle en una composición infinita. He sentido mi alma volar en Libertad, al bailar, al pintar, al ver la belleza de los demás Y al compartir conversaciones que ven más allá. No nos conocemos pero reconocemos nuestras almas al vernos, nos abrazamos, nos escuchamos y con mucho mimo nuestros corazones acariciamos. Por fin siento hogar, siento que no me tengo que marchar, que hablamos el mismo idioma, en honor a la verdad. Por fin puedo ser yo sin miedo a destacar, a que me rechacen o al qué dirán, porque aquí solo he sentido amor incondicional.
Pintarnos el cuerpo Llenarnos de recuerdos En cada línea hay una historia Que está grabada en tu memoria. El cuerpo lo sabe el cuerpo habla cada célula de tu cuerpo grita desde su almohada. Diferentes colores, Olores y sabores indican sus orígenes, sus dolores y sus amores. Una mujer desnuda con no más prenda que su vida. Su subconsciente hablando, su espíritu gritando, y mientras su niña disfruta de por fin, jugar un rato. Cada línea, cada color, visten su camino de lo antiguo, lo nuevo y lo que que aún no está escrito. Cada línea, cada color se funden en sus células para sacar la loba de su interior.
Que la calma inunde tu alma. Que La Paz te traiga serenidad. Y que puedas encontrar equilibrio al caminar. ✨