Para niños
Proyecto comunicación desde el corazón
Aprende a tenerte en cuenta a través de los cuentos y actividades manipulativas
Fomento de una educación igualitaria y no sexista entre el alumnado
Identificación, reconocimiento y gestión emocional a través de la meditación y creatividad.
Profundizar en la regulación emocional de los niños/as
Para familias
Fomento de una educación más respetuosa y consciente
Trabajar las emociones con nuestros niños a través de los cuentos y la creatividad
Para adultos y adolescentes
Mira en tu interior y ahonda en aspectos de carácter psicoemocional
Favorecer la autoescucha y la conexión con nosotros mismos
Para profesores
Convertirse en un modelo a seguir, dar ejemplo y aprender un nuevo rol y forma de comportarse con el alumnado desde la horizontalidad.
"Mi esencia salvaje brillando y mi espíritu reflejando"
Agradezco el lugar que has tenido en mi vida. Tu fuerza, tu guía, el movimiento y el impulso hacia la vida. Ahora la energía femenina ocupa también un lugar en esta melodía. La pausa, la compasión, la fluidez del corazón. Ahora toca caminar desde otro lugar. Con otra mirada hacia los demás. Otra mirada hacia el mundo, otra forma de presentarse. Sin escudo. Siendo yo. Sin barreras. Sin fronteras. Camino hacia el amor con la mano en el corazón. Porque de ahí venimos, Porque eso somos: Amor.
Mujer empoderada, libre y amada. Mujer fuerte, salvaje, Que nadie te quite el traje. Caminas con pasos firmes bajo la noche oscura. Tranquila, segura, que tu guía te cubra. Cantas al sol, cantas al amanecer, Cantas libre sin temor, Porque nadie puede arrebatarte tu voz. Te llenas el alma del sonido de los pájaros Que habitan en tu interior. Pájaros conectados con lo ancestral, lo mundano, Recuerda: ningún canto es en vano. Mujer empoderada, libre y amada, Eres guía, eres luz, eres la almohada para otras mujeres como tú. Mujer empoderada, libre y amada, gracias por SER CREADA. ~ Dedicada a África y a todas las mujeres guerreras que se abren camino entre las tinieblas. ~
El árbol de la vida Con flores verdes y podridas. Energía eclosionando Que tanto tiempo ha estado gritando. Por fin la vida sigue su camino Y recoje las semillas que tanto tiempo han dormido. Árbol fuerte, valiente, que no se asuste su gente. Ahora que más da eso, me tengo a mi al frente. Tierra, mar, fuego al caminar, que sube por mis raíces Para eclosionar. Hojas que vuelan, Pájaros que revolotean. Un halo de luz y energía vital expansiva, que abraza a la humanidad desde su herida para poder transformarla, en la cuna de la vida. Tierra, mar, fuego al caminar, gracias a la herida, Por permitirme evolucionar.
Ayer fue un gran día para mi. Fue la primera vez que me aprendía una coreografía y bailaba delante de una cámara. Conseguí superar barreras y miedo escénico acompañados de creencias limitantes como “no se, no puedo, no se me quedan los pasos…” para darme cuenta de que todo eso no son más que eso, creencias limitantes. Y que de seguir escuchándolas me hubieran impedido disfrutar esta experiencia. Además, conseguí conectar con mi sensualidad desde el disfrute y el gozo a través del arte de la danza. Porque esta es una parte que está dentro de todos y cada uno de nosotros y ha sido muy juzgada y castrada en esta sociedad tanto para hombres como para mujeres. En concreto para las mujeres conectar con nuestro poder femenino, la sensualidad, la atracción, el placer o el disfrute han sido aspectos altamente criticados y castrados a lo largo de generaciones. Rápidamente ya eras una “guarra”. Y luego nos encontramos con las mismas personas que que después se quejan paradójicamente de que si somos muy sumisas… Todo esto hace que al final inconscientemente rechacemos y mantengamos dormidas partes de nuestra esencia que son inherentes a nuestra naturaleza. Como bien dice la canción de Vanessa Martin: “a todas las mujeres que habitan en mi, juro que hay algunas que yo ni conozco…” Pues ahora poco a poco, puedo decir que voy conociendo todas mis partes y la verdad, sienta de maravilla darse el permiso de habitarlas. ✨ Porque soy la mujer que baila descalza en la naturaleza, la que pinta a ciegas con el alma encubierta, la que escribe con palabras lo que siente y piensa, y también la MUJER que se permite bailar bajo la tormenta.” Muchas gracias mis Preciosas compis de baile que me acompañaron ayer y a @mezadulimar @isaycristopherescueladebaile por hacerlo posible. ❤️
Amor, Apertura del corazón, abrirme, mostrarme, por fin atreverme a ser yo. Lágrimas que recorren mis ojos pues siento el amor moviéndose a su antojo. Es extraño, pues no estoy acostumbrada a llenar tanto este vaso. Ha sido fácil pues aquí he sentido familia, he sentido que encajaba, como la pieza de un puzzle en una composición infinita. He sentido mi alma volar en Libertad, al bailar, al pintar, al ver la belleza de los demás Y al compartir conversaciones que ven más allá. No nos conocemos pero reconocemos nuestras almas al vernos, nos abrazamos, nos escuchamos y con mucho mimo nuestros corazones acariciamos. Por fin siento hogar, siento que no me tengo que marchar, que hablamos el mismo idioma, en honor a la verdad. Por fin puedo ser yo sin miedo a destacar, a que me rechacen o al qué dirán, porque aquí solo he sentido amor incondicional.
Pintarnos el cuerpo Llenarnos de recuerdos En cada línea hay una historia Que está grabada en tu memoria. El cuerpo lo sabe el cuerpo habla cada célula de tu cuerpo grita desde su almohada. Diferentes colores, Olores y sabores indican sus orígenes, sus dolores y sus amores. Una mujer desnuda con no más prenda que su vida. Su subconsciente hablando, su espíritu gritando, y mientras su niña disfruta de por fin, jugar un rato. Cada línea, cada color, visten su camino de lo antiguo, lo nuevo y lo que que aún no está escrito. Cada línea, cada color se funden en sus células para sacar la loba de su interior.
Que la calma inunde tu alma. Que La Paz te traiga serenidad. Y que puedas encontrar equilibrio al caminar. ✨